La alcaldía de Bogotá en cabeza de la alcaldesa Claudia López y la secretaria de movilidad de Bogotá han puesto en funcionamiento un nuevo decreto para la circulación de motociclistas, el decreto establece que:

Los jueves, viernes y sábado estará restringido el acompañante (Masculino) en moto de 7:00 p.m. a 4:00 a.m. Solo se permitirá acompañante (Femenino) y las siguientes excepciones:

  1. Los vehículos automotores tipo motocicleta pertenecientes a la Fuerza Pública, Organismos de Seguridad del Estado, Policía Judicial, Autoridades de Tránsito y Transporte, Organismos de Emergencia y Socorro, Prevención y Salud.
  2. Los vehículos automotores tipo motocicleta utilizados por personal de seguridad privada, que se encuentren en ejercicio de sus funciones, cuyos ocupantes deberán portar las correspondientes identificaciones oficiales que incluyen, carné y uniforme establecido oficialmente por la empresa, además de la autorización vigente de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
  3. Los vehículos automotores tipo motocicleta que transporten personas en condición de discapacidad, de conformidad con lo previsto en la Ley 1618 de 2013 y en la Resolución 4575 de 2013 del Ministerio de Transporte.
  4. Los vehículos automotores tipo motocicleta utilizados por personas que prestan servicios para aseguradoras y personas jurídicas que tienen por finalidad brindar asistencia de “conductor elegido” o asistencia técnica automotriz. Para lo cual los encargados de prestar dichos servicios, deberán portar la identificación que los acredite y exhibir en su indumentaria el tipo de servicio que prestan.

La alcaldesa, además, indicó que las medidas se evaluarán una vez al mes. Así, se determinará si las medidas continúan o no. Para ello, habrá una reunión mensual de seguimiento.

La Alcaldía se comprometió a trabajar por la seguridad de los motociclistas, incluso tapando los huecos que generan accidentes fatales para los que andan en esos vehículos.

Finalmente, se flexibilizará la norma que dicta la identificación de la placa en el casco e indumentaria, para que los motociclistas puedan decidir en dónde usarla, siempre que cumpla con el tamaño correcto.

 

 

Fuente

Editorial La República S. A. S. (s/f). Claudia López se reúne con los motociclistas para cerrar los ajustes finales al decreto. Diario La República. Recuperado el 7 de abril de 2022, de https://www.larepublica.co/economia/claudia-lopez-se-reune-con-los-motociclistas-para-cerrar-los-ajustes-finales-al-decreto-3338902