El viento – ¡Puede ser muy peligroso y lo sabes!

 

EL ‘efecto pantalla’ se produce como un fenómeno peligroso cuando vas circulando por la vía, autopista o por zonas donde estás cubierto del viento con una estructura como: Un túnel o un camión y al sobrepasar estos dejas de estar protegido de las inclemencias del tiempo y se produce un empujón del viento. Esto puede desestabilizarte, cambiarte de carril o incluso hacer que invadas el sentido contrario si vas en una carretera de doble sentido.

En Mapache Parts te recomendamos, que cuando te encuentres mucho viento: ¡Reduce tu velocidad! y podrás tener más tiempo y espacio para controlar la moto. Recuerda NO AUMENTAR LA VELOCIDAD ya que estarás más a merced del viento, es más disminuyela incluso reduciéndola a una marcha inferior en el caso de que puedas, pues esto logrará que gradualmente tengas cierta potencia para hacer resistencia al viento.

El viento: Si viene de la izquierda ten cuidado con el Efecto Ventury (Que puede provocar que el paso de otro vehículo te atraiga hacia el carril contrario. Si es en el derecho entonces deberás tener más cuidado sobre todo con los vehículos más grandes. En cualquier caso EVITA HACER MOVIMIENTOS BRUSCOS DEL MANILLAR o puedes llegar a sufrir un terrible Shimmy o tank slapping (Fricción sobre la rueda que hace que te inclines hacía un lado, golpeando el manillar contra el tanque) y perdiendo el control de tu moto.

Recuerda: Si Sujetas con firmeza el manillar ayudará a que puedas contrarrestar la fuerza del viento y a oponerte de forma suave a este en la dirección inversa a la que te llegue. Por último si descubres que el viento es incontrolable lo mejor es ubicar una zona segura y detenerte donde puedas esperar hasta que el tiempo mejore y te deje continuar con tu #Rodada.